Catalina Maya | Biografía.

Catalina Maya | Biografía.

BIOGRAFÍA CATALINA MAYA

Catalina Maya (modelo, periodista y empresaria) nació en Medellín un 28 de julio de 1980. A una edad temprana A los 13 años ingreso al mundo del modelaje representado por la Agencia Informa Models en Medellín.

 

Al principio de su carrera, cuando apenas era una niña la revista “Aló” la selecciono para posar en la portada, lo cual tuvo una enorme repercusión en el mundo de la moda Colombiana, y fue llamada la mujer 10. Desde ese momento las propuestas de trabajo comenzaron a llegar por parte de agencias, revistas e importantes marcas. Catalina fue portada de publicaciones reconocidas son las revistas “Soho”, “JetSet”, “Aló” “Cromos” “hola” y “Carrusel” apareciendo varias veces en la portada de las mismas. 

 

Desde entonces, Catalina ha sido partícipe de más de 300 comerciales y mas de 200 campañas publicitarias, que le ayudaron a posicionarse dentro de los mejores modelos que ha tenido Colombia. Fue imagen de marcas como Mac Factor, Nosotras, Pepsi Latinoamericana, Carvajal, Pintuco, Bavaria y Colombina, entre muchos más!

 


Paralelamente a su trabajo como modelo, Catalina, estudio una carrera de Comunicación Social en la UPB de Medellín y la ejerció trabajando como periodista al lado de Julio Sánchez Cristo en la W Radio, parte del Grupo Prisa. Igualmente, Catalina se destacó en el área de producción de especiales para La W, como el Mundial de la Fifa 2014, cobertura de La Copa América 2016, Los Juegos Olímpicos de Brasil el mismo año. 

 

En el año 1998, Catalina emprendió una carrera como Coordinadora del Programa de Jóvenes del candidato Presidencial Álvaro Uribe Vélez y tuvo la oportunidad de acompañar al Presidente Electo en su primer término en Palacio de Nariño como Asistente de  Jefe de Prensa.

 

Actualmente, Catalina Maya ha iniciado proyectos empresariales en diversos ámbitos, es una persona muy activa en redes sociales como Instagram y Twitter. En 2022 ha sacado una línea de cosméticos faciales para la mujer latina, entre ellos un Jabón Facial, un Óleo Facial y un Suero Hialurónico, todos bajo su propia Marca Catalina Maya.

Catalina vive en Miami en compañía de sus dos hijos, Niko y Valentina y su esposo Felipe Pimiento.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.